Guerra de Marketplace: Amazon Vs eBay ¿Cuál elegir?

//Guerra de Marketplace: Amazon Vs eBay ¿Cuál elegir?

Guerra de Marketplace: Amazon Vs eBay ¿Cuál elegir?

La idea de vender en un Marketplace ha cobrado mucho sentido, ya que se trata de una plataforma que alberga muchísimo tráfico de usuarios, por lo que la probabilidad de vender crece. Sin embargo, hay variables que tenemos que tener en cuenta en este sentido, por eso os presentamos la guerra de Marketplace, Amazon Vs eBay ¿Quién ganará?

eBay

Si nos adentramos en este Marketplace, nos daremos cuenta de que no estamos ante una plataforma de compra-venta ordinaria, sino que tiene un par de matices que le diferencia de las empresas principales del sector. En este sentido, eBay es una compañía que lleva mucho tiempo en internet, lo que otorga confianza y le permite tener una posición privilegiada frente a AliExpress, por ejemplo.

eBay se caracteriza por ser una plataforma de vendedores externos que ponen en oferta productos en distintas condiciones: nuevo, nuevo con etiquetas, reacondicionado, usado, etc. No sólo eso, sino que tiene dos sistemas de oferta: por subasta o ¡Cómpralo ya! Esto es lo que, principalmente, le diferencia del resto de los Marketplace.

Así que vamos allá con las razones que deberían incitaros a vender en esta plataforma.

1.- Flexibilidad

La empresa californiana te ofrece más flexibilidad que Amazon por las siguientes razones:

  • Podemos vender productos en distintos estados: nuevos, usados, reacondicionados, nuevo con etiquetas, etc.
  • Podemos vender productos que no están en el catálogo de eBay.
  • Podemos crear varias cuentas de vendedor profesional para cada línea de producto.
  • Mejores condiciones de postventa y política de devoluciones más beneficiosa.
  • Podemos abrir una tienda dentro de eBay o, directamente, vender artículos sueltos.

2.- Pocas trabas para empezar

Como vendedores nuevos o novatos, es importante estudiar las barreras de entrada que encontramos respecto a los que ya se encuentran dentro operando. En este sentido, eBay no nos “sangra” con tarifas, impuestos o cuotas, sino que se adapta a la situación del vendedor profesional. Desde que nos creamos una cuenta, podemos gastar 0 dólares.

Gracias a esto, eBay nos permite ir creciendo poco a poco, colocando productos a la venta de menos a más.

3.- Interesante para ciertos nichos

Normalmente, el usuario que se adentra en Amazon busca “chollos”, buenas ofertas o buenas condiciones. El usuario que busca algo en eBay puede entrar al Marketplace buscando algún articulo exclusivo o que sea difícil de encontrar. Mientras que eBay es una empresa que oferta todo tipo de producto a cualquier precio, Amazon sólo se centra en productos genéricos o que saben que se pueden vender fácilmente.

Una de las cosas que permite esto, es el sistema de subastas de eBay. Hay artículos muy exclusivos (cuadros, guantes de béisbol firmados, etc.) que se subastan porque no tienen un valor de mercado fijo, así que éste es marcado por las pujas de los usuarios.

4.- Mejor control de tu cuenta

Este Marketplace te permite tener un mayor control de tu cuenta, ya que podemos vender productos sueltos, crear una tienda propia, etc. Lo mejor de todo es que este control no viene emparejado por pagar un precio mayor, sino todo lo contrario: podemos controlar la apariencia de nuestros productos desde el primer día sin ningún coste adicional.

Por ello, decimos que es una compañía muy interesante para aquellos que tienen una pequeña tienda o un negocio de pequeñas dimensiones con el que crecer poco a poco.

5.- Mejor sistema de feedback

El sistema de feedback de eBay funciona mejor que el de Amazon; de hecho, hay una mayor cultura de la reseña que en la plataforma de Bezos. Esto ocurre porque la gente compra a un vendedor que tiene una buena valoración; si ocurre lo contrario, los compradores rehúsan comprar o negociar con dicho vendedor.

Los vendedores centrados en los clientes son mucho más diferenciados que los de Amazon porque en esta plataforma sabes que compras a un vendedor determinado, no como ocurre en Amazon, que en todo momento crees que estás comprando a Amazon, no a un vendedor externo.

Amazon

Amazon es una empresa que está dominando el mundo del e-commerce de forma apabullante. Ni juntando a AliExpress y a eBay consiguen superar a la plataforma de Jeff Bezos. Empezó como una empresa que vendía libros y ahora lideran el mundo vendiendo todo tipo de productos.

Su magnífico servicio de atención al cliente y su política de precios ha conseguido convencer al usuario medio de que su Marketplace es el prioritario. En su caso, hay productos vendidos y enviados por la misma Amazon, como productos vendidos por vendedores externos. Respecto a su condición, se venden artículos nuevos, usados y reacondicionados.

Vamos con los motivos para convertirte en su vendedor externo.

Es el que más tráfico tiene

No sólo es el que más tráfico tiene, sino que es el más grande del mundo, con más de 350 millones de productos en oferta. Cada vez hay más vendedores externos que se adentran en esta plataforma porque es la que más visibilidad tiene de todas, como la que más oportunidad de venta tiene, a pesar de que es donde hay más competencia de todas.

2.- Posibilidades de delegar

Siendo vendedores externos, no hace falta tener que estar ocupados con ciertos apartados que existen en el e-commerce, como el servicio de atención al cliente, creación de fotos, páginas de productos y vuestras propias políticas. Amazon Marketplace se puede ocupar de todo ello, si vosotros queréis.

3.- Adiós, logística

Este Marketplace te ofrece la posibilidad de suscribir su programa FBA, el cual se ocupa de toda la logística de los productos, es decir, servicio de atención al cliente, envío, almacenamiento de productos, etc. Todo esto a cambio de un precio bastante módico que irá relacionado con las dimensiones de cada producto.

4.- Guerra de precios

Si eres capaz de sacar margen de beneficio de la nada, Amazon es una plataforma hecha a medida para ti. Esto es porque en Amazon hay una guerra de precios, por lo que la liebre se la lleva quien mejor relación precio-calidad ofrezca. En eBay esto no ocurre, y si ocurre es de forma mínima porque nadie va a buscar chollos en eBay.

5.- Ideal para vender ropa

Aunque creáis que ASOS es la mejor tienda online de ropa, Amazon se la ha comido con patatas porque ofrece ropa genérica a un precio ridículamente bajo. Su método de venta favorece mucho la labor de vender ropa, ya que es sencillo elegir talla, producto, etc.

Desde luego, es una de las plataformas más recomendadas para este fin porque podemos comprar una prenda viendo las reseñas de los usuarios que ya la han comprado. Leer mas: https://marketing4ecommerce.net/marketplace-5-ventajas-5-inconvenientes-para-ecommerces/

By | 2019-06-01T00:15:36+00:00 mayo 31st, 2019|News|0 Comments

Leave A Comment