Cuidado con hacer dropshipping en AliExpress: las razones (Parte 1)

//Cuidado con hacer dropshipping en AliExpress: las razones (Parte 1)

Cuando hablamos de dropshipping, la primera idea rentable que se nos viene a la cabeza son tener como dropshippers a tiendas de Taobao o Aliexpress. Todo viene desde China, lo que nos sugiere una calidad un tanto justa. A continuación, os vamos a explicar las razones por las que debéis de tener mucho cuidado al elegir como dropshipper proveedores de AliExpress.

  1. Dropshippers dudosos

Está claro que también los hay fuera de AliExpress, pero si nos metemos en esta empresa de Alibaba, vemos que hay multitud de vendedores, lo cual incrementa más la posibilidad de que tengamos problemas. Este modelo de negocio radica en que: si el proveedor “la caga” tu irás detrás, los clientes no querrán comprarte más y tu negocio se irá a pique.

Tratándose de AliExpress, lo más complicado es encontrar un buen dropshipper que sea profesional y no nos “cruja” con comisiones que no se pueden aceptar. No es difícil encontrar un dropshipper que trabaje bien, sólo nos tendremos que fijar en su rating, los comentarios, reseñas, etc. Si es vendedor nuevo y no tiene lo mencionado, huye.

  1. Envíos tardíos

¿Cómo le explicas a tu cliente que tendrá el producto el mes que viene? Podemos estar de acuerdo en que en internet hay cosas que no podemos encontrar de forma local, pero de ahí a esperar 30 días para obtener el producto… no te debe correr mucha prisa. Ten en cuenta que todo se envía desde China y los envíos tardan mucho, por no decir que en épocas estivales se alargan más.

La mayoría de las cosas vienen por Correos, a no ser que contrates una agencia privada como DHL o UPS, que encarecen mucho el envío. La cuestión es que, en épocas como verano o navidades, las agencias de transporte reciben muchos paquetes y suele haber un embotellamiento que ralentiza las entregas.

  1. Productos distintos

¿Alguna vez has visto algún meme acerca de las compras de AliExpress? Yo sí, muchos, y con razón. Sobretodo, ocurre con las prendas y productos genéricos que son muy baratos, resultando haber una diferencia abismal entre lo que ves en la página web, a cuando lo recibes. Lleva cuidado con el producto que vendes, pruébalo antes de venderlo, haciendo una compra a ti mismo; si te gusta, comienza a venderlo.

En la segunda parte, te seguimos dando razones para no hacer dropshipping en AliExpress.

By | 2017-12-21T13:37:21+00:00 diciembre 25th, 2017|News|0 Comments

Leave A Comment