¿Cómo afecta el marketing online? Te lo explicamos paso a paso

//¿Cómo afecta el marketing online? Te lo explicamos paso a paso

Muchos sabemos que es el marketing, pero cuando entramos en términos de internet se nos puede escapar un poco la noción inicial. Debemos ir adecuándonos a las nuevas tecnologías y a todo lo que comportan porque están cambiando las reglas del juego en muchos aspectos. En este caso, te explicaremos cómo funciona esto del marketing online.

Concepto

Cuando hablamos de marketing online nos referimos al digital, obviamente, así que, como sabréis, es un concepto difícil de acotar y de definir. El marketing online viene a ser todas las estrategias o actos comerciales realizados en las diferentes vías de internet. Es decir, aquellos movimientos que realizamos con el fin de comercializarnos o publicitarnos utilizando los medios que nos proporciona internet.

 

Cómo hacerlo

Se puede practicar de mil maneras distintas, pero entre tanta variedad de opciones, podemos destacar algunas que se pueden hacer pagando o sin pagar, dependiendo de nuestra decisión.

  1. Página Web, blog, etc. Las grandes multinacionales han apostado por esta técnica, mediante la cual, se publicitan o se “muestran” al público mediante una página web o un blog. Por ejemplo, si tienes una tienda online que vende ropa, no estaría mal hacer un blog en el que mostrar reviews o unboxings de los productos que vende tu tienda.
  2. Redes sociales. Se convierten en un escenario muy atractivo al tener un tráfico de usuarios muy alto. Hablamos de que puedes crearte una página de tu negocio en Facebook y promocionarte por unos 30-50€, consiguiendo alcanzar a más de 1000 usuarios en apenas unos días. Facebook controla los gustos de cada persona, por lo que sabe colocar tu anuncio.
  3. Herramientas buscadores. Nos venimos a referir al posicionamiento, acto por el que optimizas una página web con el objetivo de aparecer lo más arriba posible en las búsquedas de los usuarios. Lo primordial es combinar SEM con SEO, uno de pago y otro no. No obstante, el SEO podría considerarse una herramienta de pago si recurres a agencias de colocación o posicionamiento para que gestionen tu web.
  4. Newsletter. Por último, esta herramienta consigue que el cliente no se olvide de tu tienda, aunque si la manejamos mal, podríamos incurrir en SPAM. El usuario se suscribe a tu página web y ésta le manda información por email de forma periódica acerca de ofertas, promociones o cualquier tipo de información.
By | 2017-12-21T13:37:13+00:00 diciembre 15th, 2017|News|0 Comments

Leave A Comment