ABRIENDO MI TIENDA DROPSHIPPING EN SEIS PASOS

//ABRIENDO MI TIENDA DROPSHIPPING EN SEIS PASOS

A pesar de que es una modalidad bastante simple dentro de la gama del e-commerce, abrir una tienda dropshipping requiere un notable esfuerzo, si se quiere comenzar con bases solidas.

No es solamente conformarse con la escasa inversión económica que se debe realizar para poner en funcionamiento una tienda de este tipo, debemos saber y conocer, cuales son los nichos del mercado donde tendremos un mejor margen de ganancia, por eso, la labor investigativa y de actualización permanente de conocimientos es clave para hacer de nuestro negocio una unidad vigente.

Per bueno, entremos en materia en lo que respecta a los pasos para abrir mi tienda online dropshipping:

  1. Selecciona un nicho de mercado prometedor

Es súper importante tener la mayor información a la mano, sobre cuales son los segmentos del mercado en donde tenemos una mayor probabilidad de tener éxito con nuestro negocio.  Una buena manera de reconocer esto, es a través de procesos de búsqueda en google por ejemplo.

 

  1. Búsqueda y selección del proveedor

Podríamos decir, que este punto es tal vez el mas importante.  El proveedor o dropshipper es el encargado de hacer que nuestros clientes depositen su confianza en nosotros.  Desgraciadamente esta es una responsabilidad que se delega sobe el dropshipper, pero es atenuante si contactamos y nos vinculamos con proveedores que tengan una reputación construida, ya que esto es garantía de buen servicio.  Una vez se tenga en claro quien será nuestro o nuestros proveedores, es importante aclarar todas las minucias de nuestra relación comercial para así evitar inconvenientes a futuro.

 

  1. Registra un nombre de dominio

Esta etapa es importante también , porque es la que va a garantizarnos la capacidad de nuestra pagina web, de manera que estemos bien posicionados en los motores de búsqueda, una buena selección de palabras claves sin lugar a dudas ayudara bastante.

 

  1. Contrata los servicios de un proveedor de tiendas electrónicas

A pesar de que esta etapa es optativa, el contratar los servicios de estas plataformas ahorra tiempo, dinero y dolores de cabeza.  Estos cobran una tarifa mensual y permiten la actualización permanente de contenidos, especialmente en lo que a los catálogos de venta se refiere.

 

  1. Comienza a subir los productos a tu pagina web

Es momento de comenzar a subir los catálogos de los productos que vamos a ofrecer.  Algunos especialistas en la temática mencionan que una buena idea es no subir todos tus productos, por lo menos hasta que comiences a recibir el feedback de tus primeros clientes.

  1. Diseña una buena estratega de marketing

Este es el punto donde necesitamos que nuestro sitio web tenga la mayor cantidad de trafico posible, por lo tanto podemos desarrollar diversas estrategias como los pagos por clic, marketing de contenidos, las publicaciones en foros, blogs y grupos de discusión, la utilización de las redes sociales, correos electrónicos etc.  La idea es probar diferentes estrategias para poder consolidar la que genere mejores dividendos en cuanto al trafico en nuestra web.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

By | 2017-12-21T15:26:13+00:00 diciembre 5th, 2017|News|0 Comments

Leave A Comment